Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eficiencia y equidad educativa en España: un análisis comparativo a nivel regional

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, ISSN 0210-1173, Nº 245, 2023 (Ejemplar dedicado a: Special issue of the “Meeting on public economics 2022”), págs. 7-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo proporciona evidencia científica oportuna sobre la calidad del sistema educativo español a partir de la medición de la eficiencia y la equidad de cada una de las Comunidades Autónomas. Para ello, se compara la productividad de cada región descomponiendo las brechas en términos de eficiencia y cambio tecnológico. Luego, se consideran diversas dimensiones de la equidad educativa a través de múltiples indicadores empleados en la literatura que miden la influencia del nivel socioeconómico en el rendimiento del alumnado. Finalmente, se aborda el problema de trade-off entre eficiencia y equidad educativa, y se discuten potenciales medidas e intervenciones de mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno