Marta Lesmes Celorrio, Judit Sánchez Gómez, C. Azpeleta Noriega, Margarita Rubio Alonso, Beatriz Gal Iglesias, Antonio Sánchez Conde
El modelo clásico de aprendizaje en el campo de las Ciencias de la Salud se centra en el profesor quién, a través de clases magistrales, transmite conocimiento a sus estudiantes, que reciben dicha información de modo generalmente pasivo. En contraposición, las metodologías activas colocan al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, donde el docente asesora, facilita y guía. En este contexto, el modelo WSLA, que aquí se presenta, busca reforzar la integración de los objetivos de aprendizaje comunes a diferentes áreas de conocimiento científico (integración horizontal), mediante el desarrollo de estaciones de trabajo donde, en grupo, y a través de varias metodologías activas, se aborda un escenario clínico (integración vertical).El desarrollo, implantación y estudio de la metodología nos ha permitido comprobar la mejora el rendimiento académico de los estudiantes para objetivos de aprendizaje de niveles cognitivos superiores de la Taxonomía de Bloom (Sánchez et al., 2020). Estos resultados sugieren que es necesario seguir investigando y profundizar en el impacto del modelo WSLA en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para ello, realizamos un estudio mixto concurrente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados