Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lengua y Contenido: El desafío en el aula universitaria de Ciencias

  • Autores: Begoña Bellés Fortuño, Ana Isabel Martínez Hernández, Lucía Bellés Calvera, Adrián Mota Babiloni
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto que aquí se presenta pretende profundizar en la mejora de la docencia en inglés en la universidad. Se trata de un proyecto institucional y multidisciplinar que tiene como eje vertebrador una base lingüística y pedagógica. En España, las universidades han ampliado la oferta de módulos de contenido impartidos en inglés (Maljers et al., 2007). Sin embargo, la adaptación del diseño curricular a estos programas de contenido e idiomas apenas se ha llevado a cabo; las nuevas metodologías no siempre se explican en términos generales ni se formulan con claridad. Nuestro objetivo es analizar los problemas que presenta la docencia en inglés para los estudiantes y el profesorado universitario en asignaturas tecnológicas en la universidad española. El trabajo conjunto entre profesorado de lenguas y profesorado propio de la materia a impartir es clave en este estudio, adscrito al Grupo de Innovación educativa (GIE) CLHIOS*. Los resultados de este proyecto benefician tanto al estudiantado como al profesorado de las universidades españolas en su esfuerzo por impartir lengua y contenido en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno