Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación de las creencias pedagógicas con el uso personal-profesional de los recursos tecnológicos en profesorado de la Comunidad Valenciana.

  • Autores: Gonzalo Almerich Cerveró, Pablo Antonio Gargallo Jaquotot
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es determinar la relación explicativa existente entre las creencias pedagógicas –concepción tradicional y concepción constructivista- y el uso personal-profesional de los recursos tecnológicos por parte del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana. Para ello se utiliza un diseño cuantitativo no experimental de tipo correlacional, y un cuestionario para evaluar el uso personal-profesional y el cuestionario CEMEDEPU, que evalúa la metodología docente y permite establecer perfiles de creencias pedagógicas, como instrumentos para la recogida de información. Los resultados señalan que la concepción constructivista influye sobre el uso personal-profesional de los recursos tecnológicos de forma positiva en las dos etapas, pero no en el caso de la concepción tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno