Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje De Inglés Como Lengua Extranjera En El Perú: Uso De Lenguas De Estudiantes Bilingües Hablantes De Una Lengua Originaria Y Castellano Durante Las Sesiones De Inglés

Karina Sullón Acosta

  • Esta investigación, que forma parte de una tesis doctoral en curso, está en el marco de la educación pública de Perú, donde se está implementando y desarrollando el aprendizaje de inglés en el nivel primaria desde el 2016; anteriormente, se aprendía solo en secundaria. La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación del Perú implementó en el 2017, por primera y única vez, un piloto de aprendizaje del inglés en dieciséis escuelas que atienden a estudiantes de pueblos que hablan una lengua indígena u originaria1. Los resultados de este estudio referidos al uso de las tres lenguas evidencian las prácticas bilingües/multilingües de los estudiantes y permiten la adecuada toma de decisiones para mejorar el aprendizaje de lenguas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus