Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje De Inglés Como Lengua Extranjera En El Perú: Uso De Lenguas De Estudiantes Bilingües Hablantes De Una Lengua Originaria Y Castellano Durante Las Sesiones De Inglés

  • Autores: Karina Sullón Acosta
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación, que forma parte de una tesis doctoral en curso, está en el marco de la educación pública de Perú, donde se está implementando y desarrollando el aprendizaje de inglés en el nivel primaria desde el 2016; anteriormente, se aprendía solo en secundaria. La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación del Perú implementó en el 2017, por primera y única vez, un piloto de aprendizaje del inglés en dieciséis escuelas que atienden a estudiantes de pueblos que hablan una lengua indígena u originaria1. Los resultados de este estudio referidos al uso de las tres lenguas evidencian las prácticas bilingües/multilingües de los estudiantes y permiten la adecuada toma de decisiones para mejorar el aprendizaje de lenguas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno