Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tratamiento metodológico de conceptos geométricos en entornos virtuales de aprendizaje

  • Autores: Meiyelis Cabrera Columbié, Meivys Páez Paredes, Carlos Luis Fernández Peña
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 15, Nº. 1, 2024, págs. 33-45
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Methodological Treatment of Geometric Concepts in Virtual Learning Environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los nuevos escenarios educativos se caracterizan por la utilización de las tecnologías y el auge de entornos virtuales de aprendizaje. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría en entornos virtuales en la carrera de Educación Matemática de la Universidad de Pinar del Río (Cuba). El empleo de métodos de investigación teórica arroja limitaciones en la formación y asimilación de conceptos geométricos espaciales por parte de los profesionales en formación. El objetivo principal es proponer acciones metodológicas para el tratamiento de conceptos con el propósito de dinamizar la enseñanza de la geometría. El estudio concluye que el empleo de entornos virtuales para el tratamiento de conceptos contribuye al desarrollo de la visualización y ubicación espacial; además, permite lograr una participación activa en la construcción del conocimiento que el profesional debe transmitir en ejercicio de su profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno