Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inteligencia artificial ante los retos de la industria de la moda: Beneficios y aplicaciones en la fase de comercialización y marketing

Vicente Badenes Pla, Julinda Molares Cardoso

  • español

    La inteligencia artificial está reconfigurando multitud de aspectos de la industria de la moda, en todas sus etapas y procesos, actualizando la forma en que el producto se conceptualiza, crea, promociona y distribuye. En un momento social donde prima la exigencia de sostenibilidad en todas las etapas de la cadena de suministro y una etapa del marketing 5.0 donde prima el dato, la IA tiene un enorme potencial en la industria de la moda, mejorando la eficiencia de sus procesos, optimizando la experiencia del cliente y, en definitiva, aportando una ventaja competitiva diferencial a las marcas que sepan aprovechar con eficacia su potencial innovador.

    A través de un análisis de los informes más recientes sobre el sector moda publicados por las principales consultoras de negocio a nivel global, en primer lugar este artículo analiza los beneficios que aporta la IA ante los grandes retos que afronta el sector. A continuación se revisan algunas de las aplicaciones de IA más destacadas en la fase de la cadena de suministro de comercialización y marketing, destacando el beneficio concreto que aportan y reseñando la herramienta y tecnología de IA que le da soporte.

  • English

    Artificial intelligence is reshaping many aspects of the fashion industry, in all its stages and processes, updating the way in which the product is conceptualized, created, promoted and distributed. In a social moment where the demand for sustainability at all stages of the supply chain and a new phase of marketing 5.0 where data predominates, AI has enormous potential in the fashion industry, improving the efficiency of its processes, optimizing the customer experience and, ultimately, providing a differential competitive advantage to brands that know how to effectively harness its innovative potential.

    Through an analysis of the most recent reports on the fashion industry published by leading global business consulting firms, this article first discusses the benefits of AI in the face of the major challenges facing the industry. It then reviews some of the most prominent AI applications in the supply chain phase of merchandising and marketing, highlighting the specific benefit they bring and outlining the AI tool and technology that supports it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus