Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promoviendo la investigación y expandiendo fronteras del conocimiento sobre la Formación Docente en Paraguay

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Aula Pyahu: Revista de Formación Docente y Enseñanza, ISSN-e 2960-088X, ISSN 2960-0871, Vol. 1, Nº. 1, 2023, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para el logro de estos objetivos, el proyecto pretende aprovechar las capacidades técnicas y de gestión de las IES socias del proyecto en el ámbito de la formación docente, así como entablar un diálogo para empoderar a las IES e instituciones involucradas en el proyecto a través de desde una perspectiva constructiva y participativa en la acción de personas claves. Las actividades del proyecto fueron diseñadas en una secuencia lógica y articulada, con el fin de que cada acción sirva de insumo y alimente las próximas actividades, de acuerdo a las fases del proyecto. La primera acción constituye un diagnóstico inicial enfocado a la obtención de línea de base sobre la situación histórica y actual de la formación docente en el país. En este sentido, una metodología cuali-cuantitativa permite avanzar en la construcción de un diagnóstico, enmarcado en las características singulares de cada sistema e institución y a la vez procurar un análisis conjunto de la situación de la formación docente en la actualidad. A partir de este diagnóstico se han diseñado las demás acciones del proyecto, incluyendo el diseño de nuevas ofertas de formación inicial y continua, además de la creación de un sistema de información e investigación que incluye la publicación de una revista específica enfocada a líneas relacionadas con la formación profesional de los educadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno