Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adaptación del aprendizaje mediante plataformas educativas en el alumnado de enseñanza secundaria obligatoria

  • Autores: Antonio Jesús Amores Valencia
  • Localización: Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 521-532
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las plataformas de aprendizaje están siendo un instrumento de gran influencia en la educación. De esta manera, el presente estudio se basa en diseñar y desarrollar una plataforma online adaptativa en base al estado cognitivo de los estudiantes y a los propios ritmos de aprendizaje, y comparar si este método es más eficiente que el modelo tradicional. La plataforma ha sido desarrollada en Edmodo, donde se ha ido adaptando el contenido en función de las necesidades y ritmos de cada estudiante. En este sentido, se ha llevado a cabo una metodología cuantitativa, donde se ha optado por un método cuasi-experimental basado en un grupo experimental de 29 estudiantes del Colegio Cerrado de Calderón de Málaga, que cursaban el tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. La recolección de datos se ha llevado a cabo mediante encuestas a la muestra seleccionada. Entre los resultados más destacados, se puede señalar que los estudiantes han aumentado su motivación y han obtenido mejores resultados, si se compara con el método tradicional. En suma, este estudio ofrece unos resultados que ofrecen una información detallada, útil y necesaria para enfocar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera diferente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno