María Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco López
Este artículo muestra una descripción sobre del diseño, implementación y evaluación del Educathon21, una jornada intensiva, en formato virtual, de diseño de propuestas de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de promover los enfoques didácticos de indagación y contextualización en profesorado de ciencias en formación inicial. Se trata de la adaptación al ámbito de la educación científica del hackathon, una estrategia surgida en el mundo profesional tecnológico. Se ha implementado en el seno del Máster de Profesorado de la Universidad de Málaga durante el curso 2020/2021, participando 18 estudiantes de la especialidad de Física y Química de dicho Máster. Se presentan los resultados obtenidos en término de producciones de los estudiantes y se concluye que esta jornada ha favorecido el trabajo in situ, en un entorno virtual, ayudando a los participantes a desarrollar habilidades de pensamiento innovadoras a través de su implicación en el diseño de propuestas de enseñanza-aprendizaje
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados