Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gamificando el aula online en derecho

  • Autores: José Luis Zamora Manzano, Tewise Yurena Ortega Gonzalez
  • Localización: Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 592-601
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A la hora de fomentar metodologías docentes innovadoras online, ante una situación pseudodistópica como la vivida con la pandemia, hemos apostado por la realización de un escape room virtual como modalidad de ludificación, tratando de implementar nuestra docencia online, con el fin de fomentar la motivación intrínseca y extrínseca a través de la metodología en la que el estudiante se sienta protagonista del desarrollo de la gamificación empleada. Como veremos, los objetivos han sido satisfactorios y se ha logrado alcanzar un nivel de aprendizaje innovador a través de la simulación y el juego que ha logrado enganchar y mejorar el estudio de una disciplina en el ámbito jurídico, que en ocasiones resulta menos atractiva por su dificultad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno