Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación superior y accesibilidad académica: materiales didácticos accesibles

  • Autores: María Enriqueta Cobo Enríquez de Luna
  • Localización: Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 350-358
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La brecha digital supone una de las barreras de aprendizaje en los entornos universitarios. Convirtiéndose esta en un elemento de exclusión, las universidades españolas cuentan con numerosos planes de accesibilidad para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Teniendo instaurada de manera presente la accesibilidad web en las instituciones de educación superior, el diseño para todos requiere de formación en competencias de accesibilidad, así como en la elaboración y estructuración de materiales, actividades, sistemas de evaluación y recursos de aprendizaje que conforman el contenido cotidiano del ámbito académico. En el presente trabajo se abordan las pautas recomendadas para la elaboración de materiales didácticos, coincidentes en las guías principales de accesibilidad tanto de universidades españolas como de instituciones de renombre en el campo de la discapacidad para el desarrollo curricular avanzando en el campo exigible de accesibilidad académica necesaria en la sociedad actual y conseguir por fin de una manera real un diseño universal del aprendizaje ubicuo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno