Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión conceptual sobre buenas prácticas y competencias transversales a través del ProKnow-C

  • Autores: Marina Haro Aragú, Josefa García Mestanza
  • Localización: Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 232-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La implementación de las TIC en la enseñanza ha contribuido a prácticas innovadoras en el aula. Para su buen uso, es necesario un amplio conocimiento, así como el desarrollo de una serie de competencias, tanto por parte del alumnado como de los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área de conocimiento y nivel. Esta investigación tiene como objetivo aglutinar de forma concisa el conocimiento actual relevante y no redundante sobre buenas prácticas y competencias transversales, a través de la selección y análisis de un portfolio bibliográfico. El método utilizado fue la aplicación del Proceso de Desarrollo del Conocimiento - Constructivista (ProKnow-C). Los resultados de su aplicación, a las bases de datos Web of Science (WOS) y Scopus, proporcionan un portfolio bibliográfico básico de 15 artículos relevantes y alineados con el tema de investigación. Entre otros hallazgos de interés destaca que el mayor número de obras se concentran en 2019, procedentes de la educación y las ciencias sociales, publicadas en inglés, sobresaliendo autores como Valverde, Fernández o Usagawa. Por ello, la presente investigación sienta las bases orientadoras para futuras contribuciones al conocimiento sobre esta temática y muestra una guía sistemática en su construcción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno