Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las emociones y la escuela

  • Autores: María Victoria Díaz Ruiz, José Ramón Mora Márquez
  • Localización: Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 / coord. por Cristóbal Torres Fernández; Marina Fernández Miranda (ed. lit.), Ruth de la Peña Martínez (ed. lit.), María Guadalupe Ñeco Reyna (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1070-160-1, págs. 24-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Sobre la educación emocional y su papel en la sociedad contemporánea, así como su potencial en diversos aspectos de la vida y los cambios que ha atravesado desde finales del siglo XX, en la comprensión y valoración de las emociones en el ámbito escolar. Pues es en ese ámbito en donde se han desarrollado programas científicamente probados para adquirir competencias que favorezcan la regulación emocional de profesores, estudiantes y familias, mejorando así el ambiente en el aula y creando condiciones óptimas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los autores concluyen, sin embargo, que a pesar de la convergencia entre el conocimiento científico y la demanda social, persisten desafíos en áreas como la salud mental, la convivencia en las aulas y el rendimiento académico.

      Planteado de esa manera, su investigación es un llamado para que la administración educativa española pueda plantear la inclusión de la educación emocional en los planes de estudio tanto para mejorar la gestión emocional como para promover el bienestar personal y social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno