Jaén, España
El Trabajo Fin de Grado -TFG- se ha convertido en una de las asignaturas más importantes que realiza el alumnado actualmente en los estudios de Grado. Por ello hemos querido analizar desde una perspectiva cuantitativa, en el contexto de la Universidad de Jaén, como se desarrolla los procesos de aprendizaje y aplicabilidad de dicho trabajo, cual es el grado de cumplimiento de las competencias presentes en las Memorias de Grado y como se ha evolucionado los procesos de tutorización y evaluación del mismo. Para ello se realizó un cuestionario ad hoc, que fue validado al efecto y que está compuesto por 40 ítems distribuidos en 4 dimensiones. Como principales resultados y conclusiones hemos comprobado que no se desarrollan todas las competencias que se deberían trabajar en un principio y que hay algunas propuestas de mejora que pueden implementarse para su óptimo desarrollo.
The End of Grade -TFG- work has become one of the most important subjects performing students currently graduate studies . Therefore we wanted to analyze from a quantitative perspective , in the context of the University of Jaen , and learning processes and applicability of such work , which is the degree of compliance with the powers present in the Proceedings of Grade it develops and as it has evolved processes tutoring and evaluation. To this end an ad hoc questionnaire , which was validated for the purpose and is composed of 40 items distributed in 4 dimensions was performed.
The main results and conclusions we found that all the powers should work at first do not develop and there are some proposals for improvements that can be implemented for optimum development.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados