Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿En el proceso de aprendizaje, qué elementos favorecen el desarrollo de la competencia aprender a aprender?: Construcción de una escala para el profesorado universitario

Nagore Iñurrategi Irizar, Agurtzane Martínez Gorrotxategi, Alexander Muela Aparicio, Nerea Agirre García

  • español

    En el marco actual de la docencia universitaria, contar con instrumentos científicos de medida de los contextos facilitadores de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia de aprender a aprender es de vital importancia. En este trabajo se presenta el proceso seguido en la construcción de los ítems y la dimensionalidad de un instrumento de nueva creación. Se han utilizado diferentes técnicas siguiendo los estándares internacionales que rigen la creación de pruebas psicométricas.

  • English

    In the current context of university teaching, counting on measuring instruments to assess teaching-learning facilitating contexts in the development of learning to learn competence is very important. This work contains the procedure followed to elaborate the items for a newly created instrument. We used different methods according to the international standards that rule the establishment of psychometric tests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus