Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿En el proceso de aprendizaje, qué elementos favorecen el desarrollo de la competencia aprender a aprender?: Construcción de una escala para el profesorado universitario

    1. [1] Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Mondragón, España

    2. [2] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco actual de la docencia universitaria, contar con instrumentos científicos de medida de los contextos facilitadores de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia de aprender a aprender es de vital importancia. En este trabajo se presenta el proceso seguido en la construcción de los ítems y la dimensionalidad de un instrumento de nueva creación. Se han utilizado diferentes técnicas siguiendo los estándares internacionales que rigen la creación de pruebas psicométricas.

    • English

      In the current context of university teaching, counting on measuring instruments to assess teaching-learning facilitating contexts in the development of learning to learn competence is very important. This work contains the procedure followed to elaborate the items for a newly created instrument. We used different methods according to the international standards that rule the establishment of psychometric tests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno