Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La iconografía musical como contexto para la formación organológica de maestros de música: una experiencia desde el patrimonio artístico sevillano

    1. [1] Centro Cardenal Spínola CEU
    2. [2] CEU Cardenal Spínola
  • Localización: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº. 27, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta propuesta implica la unión entre el arte y el patrimonio pictórico sevillano como herramienta para la adquisición de contenidos didácticos específicos de dos asignaturas enmarcadas en la mención en Educación musical. A través de la iconografía musical como recurso, y mediante una metodología de observación y análisis guiada por el docente, se propone un esquema para la comprensión de conceptos organológicos, históricos e interpretativos desde la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

    • English

      This proposal involves the union between art and Sevillian pictorial heritage as a tool for the acquisition of specific didactic contents of two subjects included in the specialism in Music Education. Using musical iconography as a resource and through a methodology of observation and analysis guided by the teacher, a scheme is proposed for the understanding of organological, historical and interpretative concepts from the permanent collection of the Seville Museum of Fine Arts. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno