Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contaminación atmosférica y crisis energética :: Emociones, compromisos y propuestas del estudiantado de ESO.

  • Autores: Javier Martínez Aznar, Ángel de Frutos Tena, Amaya Satrústegui Moreno
  • Localización: ODS y educación socioemocional en la era digital / coord. por Jacobo Cano de Escoriaza, José Luis Antoñanzas Laborda, 2023, ISBN 9788419786043, págs. 225-238
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La alteración atmosférica de la Tierra es una de las principales consecuencias de la acción humana a escala global. La quema continua y prolongada de combustibles no renovables encamina hacia un mundo sin energía barata y abundante. El objetivo del estudio fue conocer las emociones, los compromisos y las peticiones del estudiantado de secundaria después de una sesión de educación ambiental sobre crisis energética y contaminación atmosférica. El 27% delos grupos expresó un sentimiento de rabia, por encima de otras emociones como la tristeza, la indiferencia y el miedo. La necesidad que más sintieron peligrar fue la disponibilidad de agua, aire y alimentos. El alumnado le pide al Gobierno limitar actividades dañinas hacia el clima y medidas para reducir el consumo. Las peticiones propuestas y los compromisos que está dispuesto a sumir el estudiantado permitirían afrontar en mejores condiciones los retos estudiados sobre contaminación atmosférica y crisis energética.

      Palabras clave: Educación, emoción, contaminación atmosférica, crisis energética

    • English

      Atmospheric alteration of the Earths´s atmosphere is one of the main consequences of human action on a global scale. The continuous and prolonged burning of non-renewable fuels is leading to a world without cheap and abundant energy. The aim of the study was to know the emotions, commitments and requests of school students after an environmental education session on the energy crisis and air pollution. The 27% of the groups expressed a feeling of anger, above other emotions such as sadness, indifference and fear. The need that they felt most endangered was the availability of water, air and food. The students ask the Government to limit climate-damaging activities and measures to reduce consumption. The proposed requests and the commitments that the student body is willing to make would allow them to better face the challenges of air pollution and the energy crisis.

      Keywords: Education, emotion, atmospheric pollution, energy crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno