Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barreras para el aprendizaje en la enseñanza a distancia de estudiantes de educación media superior debidas a la pandemia de COVID-19

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

    2. [2] Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM)
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 43, 2022 (Ejemplar dedicado a: Marzo - Agosto 2022; 129 p.)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Barriers to learning in distance education for high school students due to the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para analizar las dificultades de los estudiantes de educación media superior ante el forzado uso de la educación a distancia debido a la pandemia de COVID-19, se realizó una investigación cualitativa de estudio de caso, con alcance exploratorio-descriptivo, de corte transversal, en una muestra de 302 estudiantes. Se utilizó Google Forms y una visualización de datos en SPSS. El 44.7 por ciento de los estudiantes no tenía computadora, y así ingresó a educación media; el 34.1 por ciento adquirió una, pero 71.2 por ciento no sabía usarla; además, 19.3 por ciento tuvo que contratar internet y 18.9 por ciento tuvo que comprar un teléfono celular. El 91 por ciento de los estudiantes tiene hermanos(as) con quienes comparten el celular (3.2 por ciento) y la computadora (38.4 por ciento). El 53.3 por ciento no sabía guardar documentos en formato PDF. El 78.1 por ciento no estaba preparado para esta forma de aprender y al 78.8 por ciento le causó estrés.

    • English

      Analyze the difficulties of high school students before the forced use of distance education due to covid-19, a qualitative investigation of a case study with an exploratory-descriptive cross-sectional scope was carried out, the sample consisted of 302 students. Google Forms and a data visualization in spss were used. 44.7 percent of the students did not have a computer if they entered high school, 34.1 percent acquired one but 71.2 percent did not know how to use it, in addition 19.3 percent had to hire the internet and 18.9 percent buy a cell phone. 91 percent of the students have siblings with whom they have to share a cell phone (3.2 percent) and a computer (38.4 percent). 53.3 percent did not know how to save documents in pdf or were prepared for this way of learning (78.1 percent) and 78.8 percent caused them stress


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno