Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para superar dificultades en el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Ministerio de Educación - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. Extra 1-1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 37-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies to overcome learning difficulties in the area of Language and Literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto proporcionó aborda el tema de "Estrategias para superar dificultades en el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura". En el cual se destaca la importancia de la enseñanza efectiva de Lengua y Literatura para el desarrollo de habilidades de comunicación y comprensión en los estudiantes, y se puede señalar que la falta de formación de los docentes, los recursos educativos limitados, la adopción de un enfoque estandarizado y la falta de detección temprana de las dificultades llegan hacer desafíos significativos en la enseñanza de esta área. El estudio se basa en una metodología cualitativa y descriptiva, y se centra en la importancia de las estrategias pedagógicas, el desarrollo de habilidades tanto lingüísticas como literarias, la integración de tecnología la cual llega a mantener un papel fundamental dentro de las actividades, las estrategias psicopedagógicas y el enfoque en habilidades comunicativas. Se concluye que las estrategias pedagógicas flexibles adaptadas a las necesidades individuales de los estudiantes son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo en Lengua y Literatura.

    • English

      The text provided addresses the topic of "Strategies to overcome difficulties in learning in the area of ​​Language and Literature." In which the importance of effective teaching of Language and Literature for the development of communication and comprehension skills in students is highlighted, and it can be noted that the lack of teacher training, limited educational resources, the adoption of a standardized approach and lack of early detection of difficulties can make significant challenges in teaching this area. The study is based on a qualitative and descriptive methodology, and focuses on the importance of pedagogical strategies, the development of both linguistic and literary skills, the integration of technology which maintains a fundamental role within the activities, the strategies psychopedagogical and the focus on communication skills. It is concluded that flexible pedagogical strategies adapted to the individual needs of students are essential to facilitate effective learning in Language and Literature


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno