Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención de estrategias psicopedagógicas en problemas de atención a estudiantes de 4to año de Educación General Básica “EGB”

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. Extra 1-1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 5-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intervention of psychopedagogical strategies in attention problems of 4th year students of Basic General Education “EGB”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio sobre la intervención de estrategias psicopedagógicas en problemas de atención a estudiantes de 4to año de “BGB”, se ha realizado una búsqueda de literatura en libros, páginas web, revistas científicas y tesis, con el objetivo principal de presentar diversas estrategias que los psicólogos pueden utilizar para mejorar la atención y el rendimiento del aprendizaje de los estudiantes.

      El artículo comienza con una introducción a los problemas de atención en los estudiantes, mostrando la prevalencia de estos problemas y las consecuencias negativas que pueden tener en el proceso de aprendizaje, a continuación revisamos la literatura científica más relevante sobre las estrategias cognitivas utilizadas en la intervención de estos problemas, el articulo plantea una metodología donde se presentarán varios enfoques y técnicas que se han utilizado para mejorar la concentración de los estudiantes.

    • English

      In the present study on the intervention of psychopedagogical strategies in problems of attention to 4th year students of “BGB”, a literature search has been carried out in books, websites, scientific journals and theses, with the main objective of presenting various strategies that psychologists can use to improve students' attention and learning performance. The article begins with an introduction to attention problems in students, showing the prevalence of these problems and the negative consequences they can have on the learning process, next, we review the most relevant scientific literature on the cognitive strategies used in the intervention of these problems, the article proposes a methodology where various approaches and techniques that have been used to improve students' concentration will be presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno