Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión lectora en el currículo universitario: Reading comprehension in the university curriculum

    1. [1] Nicaragua
  • Localización: Diá-logos, ISSN 1996-1642, ISSN-e 2958-9754, Vol. 6, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Revista Diá-logos No. 9, enero - mayo 2012), págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende compartir los principales conceptos de la comprensión lectora, su importancia dentro del currículo universitario, así mismo resaltar las principales estrategias de comprensión lectora que se deben considerar en el diseño de un currículum que responda a las necesidades y demandas de formación de la sociedad. Pero al mismo tiempo busca destacar el lugar preponderante que debe ocupar la comprensión lectora en la formación de profesionales universitarios capaces de leer y percibir, analizar, sintetizar, discernir, comparar y resumir de forma crítica y creadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno