Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética y educación: la originalidad y la autenticidad en perspectiva narrativa

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 3, Nº. 6, 2006 (Ejemplar dedicado a: Ética y valores en la universidad), págs. 3-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es una referencia sobre la relación entre la hermenéutica narrativa de Paul Ricoeur y la educación. En diálogo con la noción de identidad narrativa de este filósofo, se reflexiona sobre la originalidad y la autenticidad en la acción educativa y sus implicaciones para la construcción del conocimiento en términos no individualistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno