Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hipótesis y conclusiones en investigaciones sobre calidad educativa. Un análisis de coherencia en tesis de posgrado

    1. [1] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

    3. [3] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    4. [4] Universidad Privada Norbert Wiener, Lima
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 517-526
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hypotheses and Conclusions in Research on Educational Quality. An Analysis of Coherence in Graduate Theses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio fue analizar la coherencia de la presentación de hipótesis y de conclusiones en tesis de posgrado sobre calidad educativa, el cual se realizó con diseño descriptivo. La población fueron tesis de posgrado sobre calidad educativa de cuatro Universidades de Lima, sustentadas del 2020 al 2022, y la muestra fue adecuada y representativa. Luego de la revisión y análisis documental, el análisis estadístico permitió encontrar como resultado una correlación positiva lineal débil de tales variables con una significación mucho menor al 0.01, lo que significa que no existe una óptima articulación lógica entre elementos de las tesis.

    • English

      The purpose of the study was to analyze the coherence of the presentation of hypotheses and conclusions in postgraduate thesis on educational quality, which was carried out with a descriptive design. The population consisted of postgraduate theses on educational quality from four Universities of Lima, supported from 2020 to 2022, and the sample was adequate and representative. After the documentary review and analysis, the statistical analysis allowed us to find as a result a weak linear positive correlation of such variables with a significance much lower than 0.01, which means that there is no optimal logical articulation between elements of the these.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno