Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Puntos clave del tema en minivídeos educativos

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 1264-1275
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theme key points through educational mini-videos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las estrategias que ayuda al estudiante a sintetizar y organizar la información, puesto que fomenta su correcto archivado, es la creación de minivídeos educativos. Los estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) transmiten al profesorado la dificultad de asimilar las ideas principales de los temas de la asignatura “Habilidad Motriz”. Asimismo, la docencia en Educación Secundaria es una de las salidas profesionales más demandadas en este grado. En consecuencia, se plantea el objetivo principal de afianzar los puntos clave de cada tema teórico de la asignatura mediante la realización, por grupos, de minivídeos y el posible futuro laboral de la docencia a través de su exposición en un centro de Educación Secundaria. Los vídeos tuvieron una duración máxima de 5 minutos y se publicaron en entornos virtuales privados para su visualización por parte de alumnos y profesores. Los resultados se obtuvieron de las evaluaciones de los minivídeos por parte del profesorado de CAFD y el alumnado de Secundaria. Los contenidos de la asignatura se vieron afianzados en los alumnos de CAFD aunque los estudiantes de Secundaria fueron más críticos que el profesorado, demostrando una falta de competencias de carácter docente.

    • English

      The creation of educational mini-videos is one of the strategies that helps the student to synthesize and organize the information, since it encourages its correct filing. The students of the Faculty of Physical Activity and Sports Sciences (CAFD) convey to the teaching staff the difficulty of assimilating the main ideas of the topics in the “Motor Skills” subject. Likewise, teaching in Secondary Education is one of the most demanded professional opportunities in this degree. Consequently, the main objective is to strengthen the key points of each theoretical topic of the subject through the realization, by groups, of mini-videos and the possible future employment of teaching through its presentation in a SecondaryEducation center. The videos had a maximum duration of 5 minutes and were published in private virtual environments for being watched by students and teachers. The results were obtained from the evaluations of the mini-videos by CAFD teachers and Secondary students. The contents of the subject were strengthened in CAFD students, although Secondary students were more critical than teachers, demonstrating a lack of teaching skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno