Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la historia en contextos de la cultura digital. Estudio de caso de una investigación situada.

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este escrito presentamos una investigación de tipo cualitativa crítica que tiene por objeto indagar los modos en que las y los estudiantes aprenden ciencias sociales, historia y geografía en contextos de la cultura digital, para analizar críticamente el mundo en el que viven.

      El caso refiere a la enseñanza y el aprendizaje del proceso histórico de la conquista de América, desarrollado a partir de una secuencia didáctica en un segundo año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén en la norpatagonia Argentina.

      En este marco, nos interesa compartir algunos aspectos y dimensiones del proceso investigativo a partir del análisis de la información y de los datos obtenidos que presentamos en un diálogo interpretativo atendiendo a: los dispositivos digitales que se les ofrece para aprender historia, el impacto que tienen estos en el aprendizaje y su contribución para el desarrollo del pensamiento histórico y crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno