Valencia, España
La metodología de aprendizaje colaborativo basado en retos (ACbR) es un enfoque pedagógico que involucra activamente al alumno/a en una situación problemática real, significativa y relacionada con su entorno, lo que le implica definir un reto e implementar para éste una solución.El presente artículo representa el diseño y la materialización de una experiencia de trabajo colaborativo dirigido a alumnos/as de educación superior de la asignatura de Comercio Internacional dentro del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA). Se trata de una experiencia innovadora basada en la comprensión de una operación de comercio exterior en su totalidad: elaboración de una estrategia de internacionalización con viabilidad económica y financiera que intenta responder a un reto planteado por una empresa real.El artículo concluye con una propuesta curricular para el aprendizaje colaborativo y experiencial a través de un reto y su evaluación.
The Challenge Based Learning (CBL), is a pedagogical approach that actively involves the student in a real, significant problem situation related to their environment, which implies defining a challenge and implementing a solution for it.This paper represents the design and implementation of a collaborative work experience aimed at higher education students of the International Trade subject within the Master's Degree in Business Management (MBA).It is an innovative experience based on the understanding of a trade operation: elaboration of an internationalization strategy with economic and financial viability that tries to respond to a challenge posed by a real company.The paper concludes with a curricular proposal for collaborative and experiential learning through a challenge and its evaluation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados