Valencia, España
Este artículo presenta el debate académico como técnica para el desarrollo de competencias transversales en asignaturas que desarrollan la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Concretamente, se centra en el trabajo desarrollado en la asignatura “Mantenimiento y conservación de estructuras” del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Asimismo, muestra su evolución y adaptación a las distintascircunstancias sobrevenidas en los últimos años y su aplicación a otras asignaturas de distintos másteres en el contexto de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa de la Universitat Politècnica de València.
This paper presents the academic debate as a technique for the development of soft skills in subjects that develop the project-based learning methodology. Specifically, it focuses on the work developed in the subject "Maintenance and conservation of structures" of the University Master's Degree in Civil Engineering. Likewise, it shows its evolution and adaptation to the different circumstances that have occurred in recent years and its application to other subjects of different master's degrees in the context of an Educational Innovation and Improvement Project of the Universitat Politècnica de València.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados