Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje-servicio en la Universidad. Aplicación en el TFT

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 719-733
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Service-learning at the University. Application in the Master's Thesis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La metodología de aprendizaje-servicio (ApS) se ha demostrado cómo válida para mejorar las relaciones universidad-empresa y la formación del estudiante para su acceso al mercado laboral. Dicha metodología también contribuye a la consecución de los ODS de la agenda 2030. En este trabajo se estudian los resultados de la implantación de esta metodología en el Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Jaén. En concreto en la asignatura trabajo fin de máster. Hemos podido comprobar como los estudiantes que han participado de la ApS se encuentran muy satisfechos con la misma, tienen un mayor grado de implicación con el tejido empresarial en el que han desarrollado su proyecto y se convierten en agentes innovadores y comprometidos con la provincia de Jaén. Además, mejora la calificación obtenida por el estudiante en el TFM.

    • English

      The service-learning methodology (ApS) has been shown to be valid for improving universitycompany relations and student training for access to the labor market. This methodology .also contributes to the achievement of the SDGs of the 2030 agenda. This paper studies the results of the implementation of this methodology in the Master of Business Administration (MBA) at the University of Jaén. Specifically in the subject master's thesis. We have been able to verify how the students who have participated in the ApS methodology are very satisfied with it (4.59 out of 5). This reality supposes a greater implication of the students with the companies in which they have developed their project. As well as the possibility that they become innovative and committed agents with the province of Jaén. In addition, the grade obtained by the student in the Master’s Thesis represents an improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno