Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emprendimiento y dinamización de las prácticas para el enfoque del futuro laboral

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 417-425
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurship and dynamisation of internships for the approach to the future of work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las prácticas de las asignaturas de los grados son una oportunidad para los alumnos de conocer las posibles salidas laborales de sus estudios. Son un momento clave, no solo para afianzar conocimientos teóricos sino por parte del profesorado y/o las instituciones para motivar al alumno, mostrarle las posibles salidas laborales y ayudarle a obtener el máximo rendimiento de sus estudios a través de la investigación o del emprendimiento. El objetivo de este estudio es analizar la falta de desinformación y necesidad por parte de los alumnos, de las diferentes ramas de estudio y proponer posibles soluciones. Al realizar las encuestasa los alumnos de los diferentes grados de la Universidad de Valencia, los resultados reflejan falta de información por parte de los alumnos durante los cursos, además de poca motivaciónpor parte el profesorado. Sin embargo, a la mayoría les gustaría tener un mayor conocimiento y formarse más en las prácticas y emprender, pero indican la falta de información durante los años académicos. Por tanto, los profesores deberíamos aprovecharlas prácticas para mostrarles la importancia de estas, motivarlos y la realización de charlas durante los cursos para motivarles y ayudarles en su elección de futuro.

    • English

      Degree practices are an opportunity for students to find out about possible employment opportunities for their studies. They are a key moment, not only to consolidate theoretical knowledge, but also for the teaching staff and/or institutions to motivate students, show them possible job opportunities and help them to get the most out of their studies through research or entrepreneurship. The aim of this study is to analyse the lack of misinformation and need on the part of students in the different fields of study and to propose possible solutions. When students of the different degrees of the University of Valencia were surveyed, the results reflect a lack of information on the part of the students during the courses, as well as a lack of motivation on the part of the teaching staff. However, most of them would like to have more knowledge and training in degree practices and entrepreneurship, but indicate a lack of information during the academic years. Therefore, teachers should take advantage of degree practices to show them the importance of this, to motivate them and to presentations during the courses to motivate them and help them in their choice of future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno