Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que intervienen y acciones que promueven el sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria

  • Autores: Isabel Fernández Menor
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El sentimiento de sentirse parte de algo es inherente al ser humano. Por este motivo, la pertenencia escolar se ha ido configurando en las últimas décadas como el antídoto ante los procesos de desenganche escolar. En este texto se ponen de manifiesto algunos factores para entender y algunas acciones para fomentar el sentido de pertenencia escolar de los estudiantes de Educación Secundaria.

    • English

      The feeling of belonging is inherent to human beings. For this reason, school belonging has been emerging in recent decades as an antidote to the process of disengagement from school. This text highlights some factors to understand and some actions to promote the sense of school belonging among Secondary Education students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno