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Evolución de la publicidad en el lugar de venta en la historia

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 7, Nº. 33, 2024, págs. 21-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Review of advertising at the point of sale throughout history
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación muestra una revisión de la publicidad en lugar de venta a lo largo de las diferentes etapas de la historia, incluyendo referencias a la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, entre otras. El trabajo presentado contiene hallazgos y evidencias en relación con el merchandising, la distribución al por menor y el uso que se le da a la publicidad en contacto con el consumidor directo. Desde el punto de vista metodológico, se ha realizado una revisión de la literatura específica vinculada a cada época o etapa histórica.

    • English

      Research shows a review of point-of-purchase advertising through out the different stages of history, including references to the Ancient, Middle Ages, and Modern Ages, among others. The work presented shows findings and evidence in relation to merchandising, distribution to the minor and the use that is given to advertising in contact with the direct consumer. From a methodological point of view, a review of the specific literature related to each historical period or stage has been carried out. Finally, a promising future for this communicative model is predicted as a result of the different advances made throughout this historical evolution.


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