Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación grupal mediante rúbricas como recurso formativo

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 195-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Group assessment using rubrics as a training resource
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La labor del docente siempre está en constante investigación, buscando nuevas fórmulas que permitan ayudar al alumnado en su aprendizaje. Gracias a un proyecto de Investigación de Mejora Educativa (PIME), iniciado en 2020, nos ha permitido desarrollar unas directrices con las que el alumnado puede entender más en profundidad como alcanzar los objetivos propuestos por el docente a través de diferentes formas de evaluación. El primer año de proyecto nos permitió realizar una investigación mediante la utilización de la autoevaluación a través de la utilización de rúbricas, mostrando unos resultados muy satisfactorios, por ello en este segundo año de proyecto nos hemos centrado en la evaluación grupal, siempre aplicándola al alumnado del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Este trabajo muestra los resultados obtenidos en dos de las asignaturas del citado grado con la intención de dar a conocer la importancia de la utilización de estos recursos formativos permitiendo que el alumnado sea más participativo y más consciente de su aprendizaje.

    • English

      The work of the teacher is always in constant research, looking for new formulas that help students in their learning. Thanks to an Educational Improvement Research project (PIME), started in 2020, it has allowed us to develop guidelines with which students can understand more deeply how to achieve the objectives proposed by the teacher through different forms of evaluation. The first year of the project allowed us to conduct research through the use ofself-assessment through the use of rubrics, showing very satisfactory results, which is why in this second year of the project we have focused on group evaluation, always applying it tostudents. of the degree in Conservation and Restoration of Cultural Goods of the Faculty of Fine Arts of San Carlos of the Polytechnic University of Valencia. This work shows the results obtained in two of the subjects of the aforementioned degree with the intention ofmaking known the importance of the use of these training resources, allowing students to be more participatory and more aware of their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno