Perla Mayela Brenes Maltez, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, Sandra Arroyo Salgueira
Esta investigación tiene lugar en una universidad hondureña con el propósito de evidenciar las percepciones proyectadas por el alumnado y el profesorado, en el proceso de formación investigadora, sobre los saberes logrados en relación a la habilidad de comunicación escrita. Se administró una entrevista cualitativa al grupo de estudiantes y notas de campo para los docentes. Los hallazgos ponen de manifiesto que el ambiente didáctico metodológico implementado promovió la interacción efectiva entre los actores educativos y potenció el desarrollo de los propios recursos personales de los estudiantes para comunicarse de forma escrita. En conclusión, se evidencia el dominio y aplicación efectiva de parte del alumnado de las normas teórico-prácticas propias para la comunicación escrita en el campo de la investigación científica.
.
The purpose of this research, carried out in a Honduran university, is to evince the perceptions of students and teachers, in the process of research training, about the knowledge achieved regarding the written communication skill. The instruments used were a qualitative interview to the group of students and field notes for teachers. The findings reveal that the methodological didactic environment implemented promoted effective interaction among the educational actors and enhanced the development of students’ own personal resources to communicate in writing. In conclusion, the students’ mastery and effective application of the theoretical and practical rules of written communication in the field of scientific research is evinced.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados