Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la habilidad de comunicación escrita: una experiencia didáctica en la formación investigadora de docentes

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

      Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

      Honduras

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 25, Nº 2, 2023, págs. 50-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of the written communication skill: a didactic experience in teacher research training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene lugar en una universidad hondureña con el propósito de evidenciar las percepciones proyectadas por el alumnado y el profesorado, en el proceso de formación investigadora, sobre los saberes logrados en relación a la habilidad de comunicación escrita. Se administró una entrevista cualitativa al grupo de estudiantes y notas de campo para los docentes. Los hallazgos ponen de manifiesto que el ambiente didáctico metodológico implementado promovió la interacción efectiva entre los actores educativos y potenció el desarrollo de los propios recursos personales de los estudiantes para comunicarse de forma escrita. En conclusión, se evidencia el dominio y aplicación efectiva de parte del alumnado de las normas teórico-prácticas propias para la comunicación escrita en el campo de la investigación científica.

      .

    • English

      The purpose of this research, carried out in a Honduran university, is to evince the perceptions of students and teachers, in the process of research training, about the knowledge achieved regarding the written communication skill. The instruments used were a qualitative interview to the group of students and field notes for teachers. The findings reveal that the methodological didactic environment implemented promoted effective interaction among the educational actors and enhanced the development of students’ own personal resources to communicate in writing. In conclusion, the students’ mastery and effective application of the theoretical and practical rules of written communication in the field of scientific research is evinced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno