Francisco Xavier Dillon Pérez, Irina Freire Muñoz, David Rojas Londoño, Diana Estefanía Espinosa Fuentes
El presente trabajo de investigación, se enfoca en analizar el uso de la teoría de redes sociales en el contexto educativo. Para esto se tomó como referencia tres investigaciones publicadas en diversas revistas indexadas donde, se ha descrito la metodología utilizada y las conclusiones a las que se llegaron luego de utilizar como marco metodológico esta propuesta. Los resultados obtenidos, han permitido evidenciar la incorporación de esta metodología en estos contextos, sin embargo, al no existir conocimiento detallado sobre esta temática y trabajo inter y multidisciplinario de los profesionales investigadores, se ha podido concluir que esta metodología de análisis propuesta, no siempre podrá ser susceptible de ser aplicada y replicada en otros contextos.
This research work focuses on analyzing the use of social network theory in the educational context. For this, three research published in various indexed journals were taken as a reference where the methodology used and the conclusions reached after using this methodological framework as a methodological framework have been described. The results obtained, have allowed to show the incorporation of this methodology in these contexts, however, as there is no detailed knowledge on this subject and inter and multidisciplinary work of the research professionals, it has been concluded that this methodology of the proposed analysis, it may not always be capable of being applied and replicated in other contexts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados