Este artículo presenta una experiencia formativa a través de la participación de artistas profesionales en el marco de la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria en distintas universidades europeas, en el marco de un proyecto Erasmus +. Durante el proyecto se construye una metodología cooperativa entre los docentes universitarios, los artistas y las instituciones culturales, promoviendo que los estudiantes sean protagonistas de su proceso y progreso de aprendizaje, incluyendo el pensamiento artístico en su formación inicial. La participación de artistas visuales y escénicos en asignaturas del Grado ha tenido como objetivo experimentar contextos de cocreación donde artistas, alumnos y profesores han construido relaciones horizontales, generando un cambio importante en la experiencia y aprendizaje de los alumnos y de su formación como futuros maestros
This article presents a training experience through the participation of professional artists in the context of Early Childhood and Primary Education degree in different European universities, within the framework of an Erasmus + project. During the project, a cooperative methodology is built between university teachers, artists, and cultural institutions, promoting that students are protagonists of their own learning process and progress, including artistic thinking in their initial training. The participation of visual and performing artists in degree subjects has the aim of experimenting with co-creation contexts where artists, students and teachers have built horizontal relationships, generating an important change in the experience and learning of students and their training as future teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados