Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La calidad de la escuela en discusión:: implementación tecnológica y escolarización inclusiva, dos caras de la misma moneda

Itziar Kerexeta Brazal, Leire Darretxe Urrutxi

  • español

    Hoy en día la Inclusión Educativa (IE) es un reto de la educación mundial ligado a la implementación tecnológica en las escuelas, donde las competencias digitales docentes (CDD) juegan un papel clave, procurando una disminución de la brecha digital (Chávez & Rodríguez, 2020). En el estudio que se presenta se han analizado estos conceptos mediante grupos focales de profesorado en activo de Latinoamérica y Euskadi (España), resultando la tecnología un aliado para la inclusión educativa, y entendiendo que ambas contribuyen a la calidad de la escuela. Las actitudes y capacidades docentes, junto con las políticas e inversiones de recursos, son aspectos de especial relevancia

  • English

    Nowadays, Educational Inclusion (EI) is a challenge of global education linked to the technological implementation in schools, where digital teaching skills (DTS) play a key role, seeking a reduction of the digital divide (Chávez & Rodríguez, 2020). In the study presented, these concepts have been analyzed through focus groups of active teachers from Latin America and the Basque Country (Spain), resulting in technology being an ally for educational inclusion, and understanding that both contribute to the quality of the school. Teaching attitudes and capacities, together with policies and investments of resources, are aspects of special relevance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus