Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de actividad didáctica olímpica para la enseñanza del circuncentro apoyada por GeoGebra

    1. [1] Universidade Federal do Ceará

      Universidade Federal do Ceará

      Brasil

    2. [2] Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Ceará (Brasil)
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 114 (Julio, 2023), 2023, págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es presentar la estructura de una propuesta didáctica olímpica dirigida a la enseñanza de un triángulo con el apoyo de GeoGebra, fundamentada en la Teoría de las Situaciones Didácticas y la Teoría de los Registros de Representación Semiótica. Dadas las dificultades de los estudiantes en Geometría Plana, buscaremos apoyo en el desarrollo de los registros dinámicos disponibles en el software GeoGebra a través de la trayectoria, la percepción y la intuición. La metodología aplicada fue la investigación cualitativa exploratoria. La aplicación se realizó de forma remota, debido a la pandemia de COVID-19, con estudiantes del 3o año de la enseñanza media de la red pública estatal en Brasil.

    • English

      The objective of this work is to present the structure of an Olympic didactic proposition aimed at teaching the circumcenter with the support of GeoGebra, based on the Theory of Didactic Situations and the Theory of Registers of Semiotic Representation. Given the difficulties of students in Plane Geometry, we will seek support in the development of dynamic records available in the GeoGebra software through trajectory, perception and intuition. The methodology applied was qualitative exploratory research. The application was carried out remotely, due to the COVID-19 pandemic, with students from the 3rd year of high school in the state public network in Brazil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno