Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Satisfacción estudiantil del programa de Magister en Docencia para la Educación Superior, versión online

Damarays Roy Sadradin, Juan Pablo Catalán Cueto, Victoria Peña Caldera

  • español

    El presente estudio se enmarca en el contexto del Magister en Docencia en Educación superior modalidad online de la Universidad Andrés Bello de Santiago, Chile. El objetivo es analizar la satisfacción estudiantil que las cohortes 2018 y 2019 tienen del programa a partir de los datos arrojados por la encuesta de satisfacción aplicada al finalizar cada una de las asignaturas. Las dimensiones consultadas son: Estructura y diseño de la asignatura, recursos didácticos, usabilidad y accesibilidad y profesor titular. La metodología de estudio es cuantitativa con un diseño no experimental transeccional, de alcance descriptivo. Se trabajó con una muestra no probabilística intencionada de las versiones del programa 8 y 9. Los estudiantes que respondieron el cuestionario corresponden a 93 estudiantes de la versión 8 y 78 estudiantes de la versión 9 que pertenecen a las cohortes 2018 y 2019, los cuales hacen un total de 171 estudiantes. Los resultados del análisis arrojan que los estudiantes evidencian un alto nivel de aprobación de los distintos ámbitos evaluados, pero hay áreas con un porcentaje relativamente menor en la evaluación realizada referidas a aspectos de estrategias de enseñanza, materiales y herramientas virtuales y el rol del docente como facilitador de los aprendizajes.

  • English

    The current study is framed within the context of the online Master in Higher Education Teaching provided by Universidad Andrés Bello Santiago, Chile. The objective is to analyse the students’ satisfaction that the 2018 and 2019 cohorts have of the programme, based on the data obtained by the satisfaction survey applied at the end of each of subject. The dimensions studied were subject structure and design, teaching resources, usability and accessibility and the university professor. The study methodology is quantitative with a non-experimental transactional design of descriptive scope. We worked with an intentional non-probabilistic sample corresponding to versions 8 and 9 of the programmes. From the 171 students who answered the questionnaire, 93 correspond to version 8 (cohort 2018), while the remaining 78 belong to version 9 (cohort 2019). The analysis results evidenced that the students show a high approval level of the different areas evaluated, but there were some ambits with a relatively lower percentage in the evaluation regarding aspects such as teaching strategies, material and virtual tools and the professor’s role as a learning facilitator.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus