Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Validez de contenido: Cuestionario de autoevaluación de competencias en gestión educativa para directivos académicos de posgrado

Raúl David Ugalde Delgado, Isabel Guzmán Ibarra, Marie Leiner de la Cabada

  • El objetivo del estudio fue determinar la validez de contenido de un cuestionario de competencias en gestión educativa para directivos académicos de posgrado. Se realizó una investigación cuantitativa, exploratoria-descriptiva, por medio de un juicio de expertos, quienes valoraron la univocidad, pertinencia, coherencia y suficiencia del instrumento. A partir del Coeficiente de Validez de Contenido y el Coeficiente de Concordancia de Kendall, se determinó que del total de ítems [80], el 4% se eliminan por considerarse deficientes, y el 96% se mantienen al presentar valores críticos aceptables para el estudio. Además, existe concordancia significativa entre los valores asignados por los jueces al contenido del instrumento, por tanto, tiene una validez aceptable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus