Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación institucional de centros y programas educativos

  • Autores: Ana Rodríguez Martínez, Carolina Falcón Linares
  • Localización: La escuela y su organización: análisis y retos / coord. por Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas, 2023, ISBN 978-84-1170-350-5, págs. 289-309
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El texto aborda la evaluación institucional, estableciendo como primer reto la adopción de un modelo de calidad para valorar la práctica que se lleva a cabo en la institución. El capítulo se divide en tres bloques de contenido. El primero describe los fundamentos de la evaluación institucional y detalla tanto las fases como las modalidades de evaluación, teniendo en cuenta el código deontológico aplicado a la evaluación institucional. El segundo bloque se centra en los modelos y estrategias de evaluación de contexto, que incluyen la investigación –acción y la evaluación auténtica. El tercer bloque presenta los diseños de procesos de evaluación de contextos, desde el análisis de necesidades hasta la evaluación de programas y la presentación de diferentes escalas de evaluación institucional. En resumen, todo lo expuesto en este capítulo es aplicable a cualquier institución educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno