Cordoba, España
Santander, España
El trabajo sobre igualdad se desarrolla en dos ámbitos: docente e investigador. En el caso de la innovación docente se han realizado proyectos financiados por el Plan de Innovación y Buenas prácticas docentes de la UCO, Modalidad 3, en los Grados deEducación. De forma particular se ha trabajado con: 1) Metodologías de AprendizajeServicio y sus oportunidades para el desarrollo de la ética del cuidado desde la perspectiva de los 4 componentes definidos por Nel Noddings (modelado, práctica, diálogo y confirmación); 2) Metodología de Aprendizaje-Servicio y foto narración,usando la fotografía como ejercicio de introspección y reflexión individual y grupal del alumnado, poniendo el acento en la producción de conocimientos situados, desde una perspectiva feminista.En investigación, a partir del proyecto de investigación I+D+i (ref. EDU2017-82862R) se ha diagnosticado el sentido y alcance de las políticas de diversidad en la universidad. Y, en particular, se ha estudiado el desarrollo de políticas de igualdad universitarias en el campo de la innovación docente. Encontramos fragmentaciónentre políticas de diversidad (generalmente de discapacidad) y de igualdad de género. Además, las políticas top-down de innovación docente provocan oportunidades para la docencia feministas para la docencia feminista pero también oportunismo paraactuaciones poco sostenidas y constantes en el tiempo.
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