El artículo parte del mandato introducido por la reciente Ley Orgánica 2/2023, del Sistema Universitario, tendente a promover el acceso de estudiantes con discapacidad intelectual a las aulas universitarias a través de la puesta en marcha por parte de las universidades españolas de estudios propios adecuados a sus capacidades. Su implementación constituye un reto para las universidades españolas y plantea numerosos interrogantes. No se trata de resolverlos todos, ni siquiera de plantearlos, sino de contribuir al debate sobre la educación inclusiva en la Univer-sidad desde la experiencia de la docencia en Derecho a jóvenes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a través del curso de extensión “Asistente jurídico”
The recent Organic Law 2/2023 on the University System aims to promote the access of stu-dents with intellectual disabilities to university education by means of the implementation by Spanish universities of degrees adapted to their abilities. Its implementation is a challenge for Spanish universities and raises many questions. It is not a matter of resolving them all, nor even of raising them, but of contributing to the debate on inclusive education at the University from the experience of teaching Law to young people with intellectual and/or developmental disabi-lities through the extension course “Legal assistant”
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