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Desafíos de la correspondencia grafema-fonema del francés: percepciones de los aprendientes durante sus primeras horas de aprendizaje

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México, México
  • Localización: Semas: Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, ISSN 2683-3301, Vol. 4, Nº. 7, 2023, págs. 107-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges the grapheme-phoneme correspondence of French: learners’ perceptions during their initial hours of learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una problemática poco estudiada en el marco de la enseñanza de las lenguas extranjeras y más específicamente en el marco de la enseñanza y el aprendizaje del francés en México: la correspondencia grafema-fonema. Primero, recordaremos las especificidades del francés, lengua opaca. Después, tomando en cuenta el lugar que ocupa la lengua escrita en el aprendizaje de nivel A1, explicaremos por qué estudiar este fenómeno es relevante. Enseguida, abordaremos cómo es presentada esta problemática en las primeras lecciones de los manuales de lengua. Finalmente, daremos a conocer los resultados de una investigación exploratoria, realizada a partir de la técnica de entrevista cuyo objetivo es indagar las percepciones de los aprendientes frente a esta particularidad lingüística.

       

    • English

      This article presents a seldomly addressed problem in the framework of foreign language teaching, specifically in the framework of teaching and learning French in Mexico: the grapheme-phoneme correspondence. First, we will touch upon the specificities of French, an opaque language. Afterwards, taking the place that written language occupies in A1 level learning into account, we will explain why the study of this phenomenon is relevant. Subsequently, we will address how this problem is presented in the first lessons of language teaching books. Finally, we will tender the results of an exploratory research which was carried out by means of interviews, a technique whose objective is to explore the learners’ perceptions of this linguistic particularity.


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