Martha Lucía Lara Freire, Verónica Patricia Egas Villafuerte, Wilson Gonzalo Rojas Yumisaca, Luis Armando Quishpe Hipo
El presente estudio reflexivo recopila estudios relacionados con el Aprendizaje basado en Errores dentro de un enfoque histórico-hermenéutico expuesto en tres secciones; la comprensión del Aprendizaje basado en Errores de manera general; el error como oportunidad de aprendizaje; y el tratamiento del error en el aula de inglés como Lengua Extranjera. El objetivo principal consiste en exponer los criterios y hallazgos de varios investigadores y reflexionar sobre la manera en la que se concibe el error; la importancia de motivar la interacción entre los estudiantes en el aula; la identificación de errores comunes y sugerencias para manejar el error durante el transcurso del proceso de aprendizaje en sus diferentes fases. Se enfatiza el rol del docente como guía y observador, quien provee retroalimentación correctiva, input efectivo y las herramientas necesarias para que el estudiante aprenda a aprender, a través de la autorregulación y la autocorrección.
This reflective study compiles studies related to Error-Based Learning within a historicalhermeneutic approach exposed in three sections; the understanding of Learning based on Errors in a general way; the mistake as a learning opportunity; and the treatment of errors in the English as a Foreign Language classroom. The main objective is to expose the criteria and findings of various researchers and reflect on the way in which the error is conceived; the importance of motivating interaction between students in the classroom; the identification of common errors and suggestions to handle the error during the course of the learning process in its different phases. The role of the teacher as a guide and observer is emphasized, who provides corrective feedback, effective input and the necessary tools for the student to learn to learn, through self-regulation and self-correction
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados