Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la Educación Primaria

  • Autores: Antonia López Martínez
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 108-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de los intereses curriculares de los alumnos es el tema que aquí presentamos, y diseñamos este trabajo con dos intenciones claras: una, conocer cuáles son los intereses de los alumnos hacia la escuela y currículo que en ella se imparte y, otra, conocer la relación entre esos intereses y una serie de variables personales, familiares, académicas, insititucionales y contextuales, así como su evolución a través de los niveles 3º, 4º y 5º de la Educación Primaria. En cuanto al diseño propiamente dicho se caracteriza por encuadrarse dentro de una metodología no experimental o ex-post-facto, a través de la cual tratamos de explorar realciones asociando grupos de variables y para ello la metodología de investigación elegida ha sido la descriptiva, y dentro de ella el proceso se realiza a través de un estudio longitudinal que se lleva a cabo con 938 alumnos de 3º, 896 de 4º y 829 de 5º y la diferencia observada se debe a la pérdida de sujetos experimentada en cada uno de los cursos.

    • English

      The study of the curriculum interests of the pupils is the issue that we present here, and we have designed this report with two intentions: first to know which are the interests of the pupils towards the school and the curriculum imparted, and secon to know the relation between those interests and personal, faniliar, academical, institutional and enviromental variables and the evolution of that through 3º, 4º and 5º grades of Primary Education.The design is characterized for being framed in a non experimental methodology, throug which we try to explore the relations associating groups of variables; for that the methodology chosen has been the descriptive one, in which the process is realized with a longitudinal study of 938 pupils from 3º grade, 896 from 4º, and 829 from 5º. The difference observec is due to the loss experimented by the subjects in each grade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno