Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciudades 2.0: las redes sociales como representación del ágora virtual

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en abierto para los ciudadanos / Francisco García García (ed. lit.), 2009, págs. 755-764
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet propone desde sus inicios un modelo decomunicación abierto y flexible. Sin embargo, estasvirtudes no han sido potenciadas plenamente hastala llegada de la web 2.0. Se trata de un concepto,una actitud, que destierra los modelos importadosde los medios tradicionales y propone unametodología de trabajo basada en el intercambio deideas y la participación real de los usuarios. En elnuevo ecosistema, son las redes sociales,representación virtual del Mito de Aracne, elejemplo más notorio del nuevo esquema social ymediático.

    • English

      From its beginnings, Internet proposes an open andflexible communication model. However, thesevirtues have not been totally promoted until thearriving of Web 2.0. We are talking about a concept, an attitude. This idea banishes all traditionalmedia imported models and proposes a new working method based on sharing ideas and on real participation of its users. In the actual "ecosystem",social networks (virtual representation of the fableof Arachne) are the best example of a new socialand mediatic scheme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno